jueves, 11 de junio de 2009

Benito Mussolini




Benito Mussolini

Mussolini fue un gran dictador italiano; durante su gobierno se estableció un régimen basado en el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el comunismo. Sin duda fue un gran líder que supo manejar el descontento del pueblo y enfocarlo para el acenso del movimiento fascista.
Benito uso el gran carisma que lo caracterizaba; un gran despliegue de propaganda se hizo rodar, esto hizo engrandecer su figura ante la sociedad italiana. Más no basto porque hubo muchos atentados en su contra, aun la gente cercana a él quería su derrota.

A pesar de fracasos y amargas derrotas -como en Etiopía, Albania, Grecia y el norte de África- logró mantenerse en el poder hasta 1943.
Al vislumbrarse la derrota en el campo de batalla fue derrocado y detenido por la dirección de su mismo partido, el Gran Consejo Fascista. La frase de Mussolini "se requiere de un par de cientos de muertos para sentarse a la mesa de los vencedores" no había resultado. Su régimen nacionalista lo llevo a la muerte.
Mussolini esta consiente de que su suerte esta echada.

“Estoy acabado- confiesa a un periodista-. No me queda más que esperar el fin de la tragedia. Por ahora, más que actor m siento simple espectador de lo que sucede. Incluso mi voz suena falsa. Me he equivocado y pagaré, si es que mi vida sirve para algo.”

El 26 de abril, Benito Mussolini y su amante Claretta Petacci fueron fusilados y sus cuerpos muertos fueron colgados de cabeza; una gran humillación para este dictador de nada le sirvió llegar a la cima para cavar como un perdedor ante el pueblo que el amaba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario